Nuestra Historia
Haciendo vinos desde
1990
Los inicios
Aunque actualmente la dirección y elaboración de los vinos esta a cargo de José Antonio Palacios, la apasionante historia de Bodega Alucinante comenzó cuando se juntó con su amigo y compañero David Mateos Cabezón (de León) a finales de los 80 y principio de los 90 con un objetivo en mente: crear un vino único y extraordinario. Decidieron innovar en su proceso de elaboración, buscando cautivar y seducir al público con algo diferente y especial, que rompiera moldes.
Su idea era utilizar un método innovador para elaborar un vino fresco, afrutado y natural. Un vino que reflejara el sabor del Mediterráneo y que fuera fácil de beber. Un vino que llamaron Albino, en honor al color claro y brillante de su líquido.
El primer vino salió a la luz a principios de este siglo. Después de tres décadas de esfuerzo y dedicación, lograron sacar al mercado sus primeras 400 botellas de Albino. Fue el nacimiento de un vino que había esperado mucho tiempo para ser descubierto.
Cambio de rumbo
En 2016, David y José Antonio, deciden tomar caminos diferentes y seguir su propio rumbo como productores independientes.
2016 será el año en el cual José Antonio Palacios presenta su primera producción personal, pero con una nueva marca con el nombre de Alucinante, un nombre que hacía alusión al efecto que causaba en el paladar.
El resultado fue un vino sorprendente y delicioso que conquistó a todo aquel que lo degustaba. Desde entonces, ha ido duplicando anualmente la producción.
Catas
Personalizadas y/o para grupos
674 155 524
Producción en aumento continuo
2º Premio en el X Concurso de Mostos de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (2022)
1º Premio en el X Concurso de Mostos de Sanlúcar de Barrameda 2023, Cádiz, con el vino La Riparia del Abuelo
La consolidación
Es a partir del verano de 2019, cuando José Antonio Palacios comienza a elaborar y producir sus propios caldos en la nueva bodega de su propiedad.
Allí, bajo la firma Bodega Alucinante, empezó a crear nuevos productos naturales y artesanales con su propia personalidad y carácter: La Riparia del Abuelo; Palotel; Fernando Poo y el más reciente, La Riparia en Crianza Biológica.
El futuro de BodegAlucinante
No dejando de lado el seguir innovando y desarrollando nuevas ideas para ponerlas en práctica: un vino espumoso por el método ancestral; un vino de naranja o un mosto casero.
En el año 2022, Bodega Alucinante decidió evolucionar y dar un paso más en su identidad visual. Su logo fue transformado, adoptando el nombre de BODEGALUCINANTE, una fusión que representa la pasión, la dedicación y la excelencia que caracterizan a esta bodega única.
La historia de BODEGALUCINANTE es una prueba viviente de que el espíritu emprendedor, la pasión por el vino y la constante búsqueda de la excelencia pueden dar como resultado creaciones extraordinarias que deleitan a los amantes del vino en todo el mundo. Con cada nueva botella, José Antonio Palacios sigue dejando una huella imborrable en el mundo vinícola, llevando consigo el legado de amistad y la visión innovadora que comenzó hace décadas con las primeras elaboraciones.
Actualmente , entre otras temas, se trabaja en un nuevo proyecto: un vino en crianza biológica y oxidativa de unos 6 años, el cual saldrá al mercado próximamente.